18 de diciembre de 2014

Soy millonario

Recuerdo que hace ocho años abrí este blog lleno de ilusión, con ganas de dar rienda suelta a mi imaginación y plasmarla en forma de letras y oraciones subordinadas infinitas, de sentirme un ser creativo, de compartir experiencias y suscitar emociones en lectores desconocidos, de engatusar a alguna lela haciéndole creer que soy un ser profundo y bohemio que escribe, y cómo no, deseoso de que llegase el día en que no tuviera que trabajar más. Sé que soy un lince a la hora de poner títulos que despisten y no adelanten información, pero hoy puedo confirmar que soy millonario.

El otro día recibí un correo en el que se me informaba de que un familiar lejano había muerto y yo era el único heredero de su fortuna. Por fin mi esfuerzo de todos estos años ha dado sus frutos. He peleado por mis sueños y estos se han cumplido. Me he convertido en la primera persona del mundo que comparte frases de Paulo Coelho y le va bien en la vida realmente. Para que comprobéis que no miento, aquí adjunto el e-mail con la buena nueva:  


Para aquellos que tenéis puesto nivel de inglés intermedio en el currículo, os haré un resumen de la historia: mi tío Stevenson Bateman murió en el 2008 mientras estaba de vacaciones con sus familias en Hawaii. Supongo que cuando tienes mucho dinero puedes tener varias, como Julio Iglesias. Este señor africano, Barrister Yayra Kekeli, es su abogado, y contacta conmigo para que podamos llevar a cabo la operación y pueda cobrar un fondo de unos cinco millones de dólares, dado que soy su familiar más directo al tener el mismo apellido. Me imagino que esos familiares que estaban con él no serían tan directos o murieron el mismo día.

Con razón el tío Bateman no actualizaba el Facebook, si llevaba muerto seis años. Qué menos que un selfie en el lecho de muerte avisando. Si es que esta familia a veces parece la de la Pantoja con este desapego. 

Muchos pensaréis: Maska, te están timando. Es normal, es fruto de la envidia, que nubla el raciocinio y la coherencia. Habéis visto la billetada que voy a cobrar y ya no carburáis bien. He estado comprobando ciertas cosas y África es una ciudad que existe, que no es fake. Con el banco tenía mis dudas, ya que por aquí no tenemos oficinas del BCEAO, pero será uno de la selva típico de aquella zona; igual que allí no tendrán Caja Murcia. Y que este señor sea familiar mío por mi apellido ficticio de Internet, lo veo completamente factible, que la red une mucho a la gente, más que Mayoral, ¿por qué no podemos ser tío y sobrino?

Por otro lado, y aquí está la clave del asunto, el correo está en un inglés bien escrito y con un lenguaje técnico y formal (esquire, next of kin). Si algo caracteriza a los timos, es que parecen estar escritos por algún político español.

Evidentemente, me he puesto en contacto con él de modo que podamos arreglar la transacción cuanto antes. Para demostrarle interés y respeto, he intentado incluir en el correo todo tipo de referencias a su cultura, que vea que me preocupo y que se sienta querido, metafóricamente hablando, que allí se comen a la gente. Aquí os pongo el texto en español, aunque el original irá en inglés:


Hola Barrister Coco Jamboo Bwana, gracias por ponerte en contacto conmigo. Eres todo un abogado fiel. Estoy muy dolido por la muerte del tito Stevenson. Parece que fue ayer cuando me sentaba en su regazo y me cantaba lo que le dijo a su novia para conquistarla cuando le daba largas: jo, Anna dame esperanzas. ¡Ay tío!, me va a costar mucho separarme de ti. No hay nada que cien hombres o más puedan hacer. Bendigo las lluvias en África. Nos va a tomar un tiempo llevar a cabo las cosas que nunca hemos hecho, como cobrar este fondo.

¿Sigue Robert Redford por allí? Háblame de ti para conocernos mejor, ¿te gustan las películas de gladiadores?, ¿has estado alguna vez en una prisión turca? No entiendo muy bien cómo funciona el proceso. ¿El dinero me lo entregan en efectivo? Si es así, me tendré que llevar unas cuantas bolsas, que todo eso no me cabe en los bolsillos. Me imagino que la divisa será euros y no cabras y balones Nike.

Más o menos me conozco tu zona, que he jugado mucho al Livingstone Supongo, y recuerdo que pasada la cascada está el poblado y luego la mina. Yo ya me oriento. También quería que me confirmaras si hay Ébola allí, que yo quiero mucho a mi perro. Además, si luego vuelvo malo me regañan en mi casa y me dicen que para qué salgo. Sé que en África vais muy frescos, ya que aquello está hecho un secarral, pero no sé si llevarme una rebequica que quizá refresque por las noches.


Una de mis costumbres preferidas que tenéis por allí es la del casamiento por el rito zulú; ya me entiendes, con las mamellas al aire. Así hasta uno se piensa mejor lo de dejarse enganchar, jaja. La conocí gracias a Lauren Postigo, que en paz descanse, igual que su primo Mario Postigo. Al parecer, dos drogadictos en plena ansiedad le robaron y mataron mientras su esposa era testigo desde el portal. Los dioses deben de estar locos, cuánta desgracia en una sola familia. 

Espero que podamos llegar a ser amigos, puesto que no quiero que me veas solo como un cliente más. Ya se sabe, el pecado de ser abogado, sangre y marfil, pero si miras bajo tu piel, hay un mismo corazón. Te adjunto una foto para que sepas cómo soy. Me la he echado justamente mientras te escribía este correo.

A la espera de más instrucciones para que podamos solucionar esto cuanto antes.

Hakuna matata, Afrika Bambaataa.




Ahora solamente queda esperar a que me responda. Posiblemente el próximo artículo lo escriba desde mi jet privado, aparcado dentro de mi casino privado, situado dentro de mi transatlántico privado. Por cierto, esta es la foto que le he adjuntado. Hasta siempre, tío Stevenson.


5 comentarios:

Dath dijo...

Sí pues, bromas aparte, no te puedes ni imaginar la cantidad de pleitos que existen incluso a día de hoy con gente que pica con esos correos. Por cierto, siempre me pregunté qué tenía que ver el que María le pusiese los cuernos a Mario con un macarra y que después (al enterarse del pastel) saliesen de la nada unos drogatas para matarlo. Lo que fue la familia Postigo y las tardes de gloria que nos dio con sus bodas.

Un saludo.

EonFafnir dijo...

¡Me he reído un montón con las referencias Africanas, se nota que conoces bien el lugar!
Adjunto las pocas que he reconocido:
- "Gimme hope joanna", Eddy Grant.
-"Africa", Toto.
-"Memorias de África", Sydney Pollack.
-"Aterriza como puedas", Jim Abrahams, Jerry Zucker, David Zucker.
-"Cruz de navajas", Mecano
Y muchas que o bien no las he pillado o ya están claras en el propio texto.

Fran Ledesma dijo...

Eres la caña Maska, curiosamente a mi por mis conocimietos informaticos y dejarlos por toda la red en forma de CV, me llegan muchos correitos de esos en la cuenta troll. No veas como rio con que me van a dar 2000 euros por operacion. Me pasa como a ti, pienso en el tio Svenson que era el que fundo la empresa contra la alopecia, con el mismo nombre. :D

Un saludo

Pablo Vázquez dijo...

Lo cierto es que nunca se me había ocurrido contestar a alguno de estos correos, ni siquiera en coña. Ahora me estoy replanteando con tu ejemplo. África tiene muchas riquezas ocultas en fondos de inversión y es posible que yo también tenga un tío muerto que haya dejado sus fortunas allí a mi nombre, en vez de legarlas a una de sus familias. Miraré atentamente mi bandeja de correo electrónico. Estoy seguro de que si me concentro en la sabiduría de Paulo Coelho tendré suerte.

Anónimo dijo...

Desafortunado en los negocios afortunado en los amores, en mi caso no he recibido correos de herencias millonarias de tíos africanos de los que desconocía su existencia (tal vez sea que tanto mi padre como mi padre sólo tienen hermanos y salvo que uno esté en el armario...) pero si varios de unas rusas muy parecidas a Sharapova, que quieren dejarlo todo en Rusia para venirse a vivir conmigo aquí. A mi la idea me parece estupenda, no se a mi novia que le parecerá, ya que uno es una persona de mente liberal y abierta dispuesto a vivir nuevas sensaciones.